DOTA: Sangre de Dragón de Netflix

DOTADOTA: Sangre de Dragón

DOTA: Sangre de Dragón, una serie animada original de la plataforma streaming Netflix, basada en el mundo del videojuego Dota 2, estrenada en marzo.

Munchos podemos ver y decir que Netflix esta dando un gran paso en busca de desarrollar sus propias series originales, para llenar ya de por sí su amplo catálogo. Intentado reforzar su oferta audiovisual esta apostando en grande en el genero de la animación de la pantalla chica.

Por esto muchas series animadas logran salir al aire por la plataforma, basándose en sagas literarias o como en este caso en el videojuego Dota 2, dando a conocer un mundo de fantasía amplio en todos los sentidos.

DOTA 2 es un juego de grupos en tiempo real de mayormente estratégico, clasificado como MOBA, fue desarrollado por la compaña Valve. DOTA son las siglas de Defense Of The Ancients, surgió de una de las ideas de los fans de Warcraft III: Reign Of Chaos de uno de sus mapas jugables.

Termino saliendo de Blizzard y el propio Warcraft como un videojuego con personalidad propia, personajes exclusivos, características únicas y gráficos distintos, la serie de Dota Sangre de Dragon es como una tercera entrega de la historia desvelada en el juego.

Dota Sangre de Dragon es una animación creada por la división de Netflix Animation y Valve Films, escrita y dirigida por Ashley Miller, que tiene un nivel de experiencia como escritor en otras series.

Con ocho capítulos de veinticinco minutos cada uno componen el primer libro de esta magnífica animación, nos sumerge al universo de Dota 2 profundizando en los elementos de la fantasía, la épica e la herencia japonesa del anime

 

Fantasía épica con magia, dragones, caballeros y princesas

La historia de esta epica aventura de desarrolla en torno al cabalolero dragón Davion, que se especializa en matar dragones y monstros que acechan en este mágico universo, por destino se encuentra con la princesa Mirana exiliada de los Bosques Plateados, busca los lotos robados de la diosa Selemene, lo cual se unen a la aventura, Dota desarrolla a sus protagonistas, los segundarios y el universo en pinceladas de recuerdos de cada personaje de la historia.

Un universo que, como puedes imaginar con estos elementos que hemos mencionado, está anclada puramente en la fantasía más épica que puedas imaginar. Magia, dragones, caballeros, princesas, monstruos, dioses, hechiceros, demonios. Un derroche de todos los prismas que toca la fantasía, potenciado al mismo tiempo por el hecho de ser animación. Así que todos los amantes de la fantasía, aunque no conozcan Dota 2 o no tengan conocimientos previos de este mundo, van a disfrutar con Dota: Sangre de dragón.

Lo interesante de Dota Sangre de Dragon te centra en un universo totalmente nuevo dando la sensación que no fue sacado de un videojuego, el protagonista no sube de nivel, sino que mejora con el equipamiento imbuido con magia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *